viernes, julio 24, 2009

Epic Games dice que fabricar juegos para la Wii es una pérdida de tiempo y dinero.



Epic Games sigue sin ver clara su hipotética entrada a la consola Nintendo Wii, pese a sus 50 millones de usuarios. Mark Rein -vicepresidente de la compañía- cree que no merecería la pena tener que adaptar el motor Unreal Engine para que funcionase en Wii. "Si adelgazas algo demasiado, se hace muy delgado. ¿Cómo puedes apoyar eso?", pregunta retóricamente Rein. "Seamos honestos, no hacemos juegos para esa plataforma porque no vemos un mercado para el tipo de juegos que hacemos".

Otra razón de peso para el vicepresidente de Epic es el hecho de que otras compañías ya han intentado simplificar juegos completos para Wii, y han fracasado estrepitosamente. Un ejemplo perfecto para él es la adaptación de Madden. ¿La solución? Nintendo debe hacer una plataforma con mayor capacidad de procesamiento, más memoria y mejores gráficos.

"Tenemos un motor de última generación, las mejores herramientas, visuales sorprendentes y grandes físicas. Es más probable que la consola se potencie para que nos alcance que nosotros nos simplifiquemos para adaptar nuestra tecnología", añade Rein, con una peculiar reversión de Mahoma y su montaña. "Creo que eventualmente ese será el caso, tal y como ocurrirá con las portátiles, incluso con el iPhone".

No hay comentarios:

Publicar un comentario